DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIONAL

• Consultar precio
  • José María del Castillo

Descripción del servicio

El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es una de las opciones reproductivas disponibles para progenitores en los que su descendencia presenta un riesgo elevado para una determinada enfermedad genética. El DGP está dirigido a los embriones resultantes de un ciclo de fecundación in vitro (FIV) con objeto de seleccionar aquellos embriones libres de la enfermedad familiar o de una determinada anomalía cromosómica. Por otro lado, el cribado embrionario preimplantacional (Preimplantation Genetic Screening [PGS]) de aneuploidías se realiza con el fin de aumentar el éxito de un tratamiento de FIV. Indicaciones El DGP estará indicado en alguno de los siguientes casos: 1. Portadores de enfermedades mendelianas. 2. Cáncer familiar. 3. Progenitores con cariotipo alterado: - Portadores de anomalías estructurales (translocaciones robertsonianas, translocaciones recíprocas, inversiones,. . .). - Portadores de anomalías numéricas: ( Síndrome Down etc ). El PGS está destinado a progenitores con cariotipo normal en las siguientes situaciones: - Mujeres de edad avanzada (>38 anos). - Abortos recurrentes sin causa identificada (≥ 2 abortos). - Fallo repetido de implantación tras varios ciclos de FIV/ICSI (≥ 3 fallos previos). - Historia reproductiva de aneuploidías en gestaciones previas. - Factor masculino severo con espermiograma alterado. - Feto anterior con trisomía en embarazo mediante tratamientos de reproducción asistida.

Detalles del contacto

• Calle Feliz Romero #75, Esquina José Maria Castillo, Unidad Issste, Oaxaca