PRESERVA FERTILIDAD
Hemos atendido desde los casos más simples hasta los casos más complicados que parecían no tener solución
Actualmente la mujer tiene que decidir cuándo es el momento ideal para convertirse en madre; muchas mujeres esperan a que sus carreras profesionales y sus situaciones personales se encuentren estables.
Sin embargo, el reloj biológico de una mujer hace necesario pensar en una alternativa saludable, para que el embarazo se lleve a cabo sin problemas aún después de los 35 años.
La cantidad y calidad de óvulos va disminuyendo provocando que lograr un embarazo sea más difícil. La vitrificación te permite tener mayor certeza de que tu bebé nacerá saludable.
Las personas a las que puede resultarle útil son:
-
Mujeres que desean postergar su maternidad
-
Mujeres que por diversas razones pueden ver afectado su sistema hormonal (radiólogas, químicas, azafatas, pacientes de quimioterapia, radioterapia)
-
Mujeres que no tienen pareja y desean ser madre en un futuro
Congelación de Semen
La congelación del semen es una técnica ampliamente utilizada y que sirve para preservar la fertilidad en el hombre. Una vez que el esperma es analizado se realiza la congelación de la muestra.
Estas muestras se guardan en bancos de semen, donde pueden permanecer por un tiempo ilimitado hasta que se requiera su uso.
La calidad de los espermatozoides prácticamente no se ve alterada por la congelación, de forma que después se pueden utilizar en técnicas de reproducción asistida para conseguir el embarazo.